Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2011

ginny

El patrón Ginny lo encontré en la revista Amber  de kim hargreaves  y me gustó mucho.
Pero yo le hice unos pequeños cambios y al final se parecen sólo un poco.
 para empezar la lana que escogí es Rowan cashsoft 4 Ply el color 455 que se llama fiesta, yo no soy muy de rosas, pero este me pareció bonito.
Para el modelo original mi talla sería una mediana, pero con la lana más fina pensé en hacer la talla grande.
La espalda me quedó bien pero a los delanteros les puse algún punto más , la hice tambien menos escotada y para las mangas ya no seguí el patrón, decidí hacerlas mas estrechas........ vamos a mi aire.
Necesité 9 ovillos para terminarla.

Me gusta el resultado, y me queda muy bien. 

vacaciones

Que alegría, medio mundo está de vacaciones!!!!!! y a mi me queda ya poquito.
Seguramente por eso, la actividad en el corner Rowan de preciados ha bajado un poco.

De todas maneras quiero recordar la quedada de Julio que va a sufrir un cambio en la fecha, en lugar de la tercera semana, la vamos a celebrar la cuarta, es decir el día 23 de julio.
DIA 23 DE JULIO , os espero para la última quedada de esta temporada, como siempre a partir de las 11 de a mañana, un ratito para compartir labores y disfrutar de vuestra compañia.  
 Durante el mes de agosto me dejáis que me vaya unos días , seguramente al norte escapando de estos calores madrileños a la vuelta os cuento.
Así que os espero a todos en septiembre para comenzar nuevas aventuras tejeriles
 FELIZ VERANO!!!!!!!

martes, 12 de abril de 2011

El jersey de Alicia.

Era su primer labor grande después de una bufanda y por fin la ha teminado.
Os recuerdo porque ya hemos hablado de ella en anteriores ocasiones:
El patrón lo encontramos en la revista Rowan Silk Twist Classics y es precisamente el de la portada,
Tejido por supuesto con la lana que le corresponde: Silk Twist
Lo empezó a tejer aproximadamente en octubre o noviembre y ya por fin esta semana apareció con él terminado, con unas pocas explicaciones por mi parte de como hacer el cuello desde la última vez que vino por el corner, por eso me  alegró mucho verla. Me hace mucha ilusión ver como siguen mi consejo de animarse a hacer cosas ellas mismas no esperar siempre a mis indicaciones. hay que tener iniciativa, y si nos equivocamos podemos deshacer.
Así que, aquí la teneis , ya lo traía puesto y como veis le sienta como un guante, felicidades Alicia.

lunes, 11 de abril de 2011

Nueva ubicación

Recodareis que hace un par de meses el Corte Inglés decidió bajar la merceria de Preciados desde la septima planta a la segunda.
En un principio nos colocaron en medio de la planta.
Ahora nos han vuelto a mover y me podeis encontrar en la misma segunda planta pero en una esquina de la merceria




domingo, 10 de abril de 2011

Quedada Rowan de Marzo

Una vez más, en el corner de Rowan en la 2ª planta de El Corte Inglés-Precidos, celebramos la "quedada" del mes de Marzo. Fué el día 19 ( Día del Padre y San José) y al contrário de lo que habíamos previsto, debido a la fecha; nos reunimos ocho amigas del grupo de tejedoras con lanas Rowan. Como todas las "quedadas", fué una mañana super-agradable y para todas muy corta, pues con tan amistoso ambiente, el tiempo pasó rápidamente.
Todas enseñamos nuestros trabajos terminados o en fase de ejecución, pero siempre con ánimo y orgullo de enseñar las piezas que con dedicación y paciencia nos guía y aconseja Angelina. 

 
*María José nos mostró la chaqueta con algodón denim  terminada, que le quedó maravillosa! Y empezó otra prenda tambien de algodón en este caso organic cotton de Rowan.



*Pilar una nueva compañera que acaba de incorporarse al grupo, está tejiendo con Siena gris claro una chaquetita de bebé.

*Julia sigue con su labor: un jersey para su hija con kid classics

*Marly está terminando el jersey para su marido con lana cocoon y pensando en cambiar a ganchillo, que es lo suyo......, con los hilos de Rowan para verano. Para eso escogió perlé siena.


*Amanda nos enseñó su cuello terminado, tejido con cocoon



y eligió un hilo de algodón Revive para un chal.

*Maribel y Susi, las hermanas expertas en prendas para bebé, también nos enseñaron sus labores....................................


*Angelina sigue trabajando en su labor: una chaqueta con lana cashsoft.


Como en todas las "quedadas", se procedió al sorteo de una bolsa de labores de Amy butler y  la mano inocente de Marly sacó la papeleta con el nombre de Susi, que saltó de la silla con gran alegría por haber sido la afortunada.



Tomamos el ya tradicional té con pasteles que trajo Marly y deliciosos bollitos que nos obsequió Julia para endulzarnos aún más la mañana.

Seguimos aumentando el grupo, lo que nos llena de satisfacción y que sigamos muy atentas a las recomendaciones de Angelina para salir cada día del corner de Rowan, complacidas con el trabajo realizado y contentas de haber compartido una mañana más con las compañeras de "agujas". Y...esperando al próximo que será en el mes de Abril. Hasta pronto. 


Un mes más tengo que agradecerle a Marly hacerse cargo de las crónicas de las quedadas, y me gustaría recordar a todas las que por una razón u otra no pudieron venir en esta ocasión.
Recordar tambien la próxima quedada ................DÍA 16 DE ABRIL 2011 os espero a todos  como siempre en el Corner Rowan de El Corte Ingles de Preciados en Madrid a partir de las 11 de la mañana.
Ahhh y no olvideis traer vuestra labor Rowan.