Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2011

fiesta

 
"El pasado sábado, día 18, celebramos dos acontecimientos agradables en el corner de Rowan, en la 2ª planta de El Corte Inglés- Preciados.
A saber: La "quedada" del mes de junio, con la participación de muchas amigas que pasaron la mañana tejiendo, charlando, compartiendo ideas y trucos y deleitándose con los bollitos y zumos refrescantes
Cada una mostró su labor terminada o en proceso de elaboración, siempre con lanas e hilos de Rowan y supervisadas por Angelina nuestra amiga-consultora.
Angelina empezó una labor con lana siena ,se trata de un bolso.

Marly empezó un poncho (de ganchillo) de verano con hilo Siena  Rowan de color blanco roto.


Y traía terminado el chaleco de bebé que tenia entre manos.


Amanda sigue tejiendo su chal con hilo purelive (revive).

Elayne está tejiendo un saroyan.



Toñi nos mostró su labor casi terminada una chaqueta de bebé con hilo belle organic aran.

Nuria terminó una chaqueta con revive para su hija y otra para bebé; con hilo regia. Empezó otra chaqueta esta vez con fine milk cotton, aún no tiene muy claro el patrón.



Ana sigue con su labor de ganchillo; una camiseta para ella con hilo Siena, parece que fue el hilo favorito para hoy........... y ya tiene terminada la manta de bebé que tenía empezado con cashsoft 4 ply

Mª José nos trajo dos chaquetas, una está tejida con organic cotton dk
y también termino un jersey, es panama rojo

Como ella no puede estar sin labor entre sus manos, se ha llevado siena y cotton glace para dos proyectos de la revista whisper, en breve los veremos termindos.

Ofelia sigue tejiendo un chaleco que encontramos en Rowan Magazine nº 49 con Siena tambien.


No hace mucho termino una chaqueta, un proyecto antiguo que estuvo algun tiempo a la espera,  ahora con el hilo que le quedó se ha tejido un gorro, aquí los teneis

En esta "quedada" no hemos tenido el tradicional sorteo, sino que Angelina nos tenía una sorpresa a todas. 
Con gran amabilidad la Editorial Planeta nos obsequió con el primer capítulo de la novela: El Círculo del Punto de Ann Hood, a través del punto, Mary Baxter y sus compañeras del Círculo del Punto, descubrirán y aprenderán cómo un ovillo de lana y unas agujas pueden hacerte la vida más fácil y ayudar a superarse a ellas mismas, como también sentirse mejor y vivir de manera más plena. Un libro que te hace sentir mejor. Hubo para todas, una bolsa de algodón con el capítulo del libro y un ovillo de lana coats para tejer una labor, la bolsa tambien contenía una revista con varios patrones de patchwork, tambien cortesia de coats. 

Todas encantadas, por supuesto!

Ese día también celebrábamos el Día Mundial de Tejer en Público por segundo año consecutivo. Celebramos con gran alegría en el corner de Rowan.
 Sabemos que miles de mujeres en toda Europa tejen habitualmente y como ellas, sabemos que podemos adquirir prendas muy bonitas de punto, pero !y la satisfación de tejer con nuestras manos, ejercitar nuestra imaginación y fabricar las prendas , quién nos lo quita? Nadie! Nosotras orgullosas de nuestras labores! 

Animamos a todas las personas ( sean mujeres o hombres) a experimentar esa sensación.
En fín, fué un día completo, nos fuímos todas muy contentas de poder compartir nuestras experiencias y esperamos ansiosas el próximo encuentro: la "quedada" del mes de julio."

Agradezco a Marly que una vez más se ofreció voluntaria para escribir esta crónica.
Agradezco a todas por venir y compartir conmigo tantos momentos agradables, gracias a Maite que llegó tarde, pero se molestó en venir, te esperamos la próxima.
Y agradezco tambien a todas las que por algún motivo no pudisteis venir.

Las compañeras del corner Crea tambien hicieron su día de tejer en público y pensé que sería buena idea hacernos una foto todas juntas. ahí os va


Como veréis a estas horas ya varias de nuestras amigas  se habían ido, pero que sirva de recuerdo.

lunes, 20 de junio de 2011

nueva tienda Rowan

Ellas comenzaron con el Patchwork y tienen un éxito total, no me extraña, teníais que ver las cosas tan bonitas que hacen,  ademas que tienen un local espectacular con una luz natural que ya quisiera yo.
Además del patch también hacen cursos de bordados, etc.
Para el próximo curso se han animado a introducir lanas y como no, esas tenían que ser Rowan, porque ellas aprecian el tiempo que usan en un proyecto y saben que el resultado no es el mismo.
Todo esto a que va???? pues que necesitan una persona que de clases de punto a sus clientes, si te animas ponte en contacto conmigo misma........ o visita su página La tertula del patch. No tiene desperdicio, ya vereis os va a encantar.Ya estoy deseando ver las primeras labores de punto de sus clientes

lunes, 13 de junio de 2011

Dia de tejer en público

Una de las primeras entradas de este blog fue la quedada de el día de tejer en público de el año pasado.
LLevaba unos 15 días en el corner Rowan y solamente vinieron 3 personas a acompañarme en esa ocasión.
Ya ha pasado un año y cientos de personas han pasado por el corner, unas sólo de paso, turistas que se sorprendían de encontrarnos....pero una gran mayoría aficionadas al punto y que ni siquiera conocían la firma pero que poco a poco la han ido conociendo y se han ido aficionando a sus lanas y a sus revistas.
Por mi parte estoy muy agradecida a todas ellas.

Pero ya ha pasado un año, hemos cambiado nuestro corner 2 veces de sitio, y hemos aprendido mucho las unas de las otras, y de los otros, que aunque menos, tambien los hay.
Por eso estoy feliz de que llegue el día...........

El próximo sábado día 18 os espero en el Corner Rowan de Preciados en Madrid para celebrar nuestro día mundial de tejer en püblico a partir de las 11 de la mañana.
Creo que va a haber una sorpresita, pero no puedo todavía contarla............lo mejor será que vengáis y lo veáis por vosotras mismas.

Por si nunca te has pasado y quieres conocernos estamos en el Corte Inglés de Preciados en Madrid, en la mercería, 2ª planta,  todo el mundo será bienvenido.



Si no vives en Madrid te recuerdo que puedes encontrar otros Corner Rowan en Coruña, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca, Barcelona, y por supuesto en Madrid-Castellana, en cualquiera de los centros mis amigas las consultoras Rowan estarán encantadas de vuestra visita.

miércoles, 1 de junio de 2011

cuanto tiempo

Parece que no pasa el tiempo, pero cuando me doy  cuenta llevo un mes sin publicar nada en el blog.
Mi empresa me ha encargado otras cosas y cada vez tengo menos tiempo, pero bueno eso son disculpas y perder el tiempo.
Os cuento......, mi horario en El Corte Inglés ha cambiado, ahora me podeis encontrar alli los martes y miercoles de 11 a 3 y de 4 a 8 y los sábados de 11 a 3.

Sigo tejiendo en cuanto tengo ocasión, algunas cosas más importantes y otras pequeñas labores que llevan poco tiempo y poca lana.


que os parece el poncho?? Que guapa está Angeles con el ......., el patrón lo podeis encontrar en whisper y necesitas segun la talla entre 4 y 8 ovillos de handknit cotton, os aseguro que en un par de tardes lo teneis terminado, es superfacil.